jueves, 4 de agosto de 2016

Personajes: los Hernández

Hoy quiero presentarte a una familia que dentro del universo de Sinfonías en lo profundo, es tan indispensable que sin ellos, la historia no sería lo que es.

Conoce a los Hernández. 

Nataniel Hernández

El padre de familia. Es un hombre sencillo que ahora vive recluido en la carpintería de su casa cuando no ayuda a su esposa en el negocio de las flores.
Hace años fue pescador, dejó el mar para siempre por miedo a morir debido a que algo le ocurrió a él y a otros cinco hombres una noche de tormenta en Barra de Coyuca. Lo que sucedió esa noche cambió sus vidas. Una maldición que no termina lo tiene prisionero.

Vive con la sospecha de que algo hay dentro del océano que quiere eliminarlo y el misterioso comportamiento de Iván Krauze, su vecino y un hombre que está extrañamente relacionado con el mar, reafirma este temor.
No está de acuerdo con que a su hija le guste nadar pero debido a que ella es astuta y sabe convencerlo, siempre cede lo que convierte el pasatiempo de su hija menor en su mayor temor.
Por veinte años cuidó la propiedad conocida como el Castillo de Almendros ubicada en la cima de la colonia en la que él vive y apartada de todas las demás casas. Mientras cuidó del Castillo de Almendros, fue testigo de misteriosos seres que subían a hacer sus aquelarres en el solar que la rodea. Él ya los había visto antes, cuando venían a visitar al matrimonio Krauze, los dueños del lugar.
Debido a todos los misteriosos acontecimientos desde aquella noche en Barra de Coyuca así como de la visita de esos extraños seres, es de esperar que cuando Camila regresa a vivir a casa de sus padres y se acerca su familia, Nataniel desconfíe de ella.
Es el primero en sospechar que algo no está bien con la chica. Intenta alejar a su esposa y a su hija de su compañía pero todo intento es imposible, no le queda más que esperar que las cosas que tengan que suceder sucedan.
Fue por Nataniel que Camila se enteró de la historia de la Sirena de mar abierto, un relato que a ella le dio pistas para resolver el misterio de sus padres.
Sólo una cosa es segura: él tiene miedo de Camila.
Conoce más de Nataniel Hernández en Sinfonía del Mar.

María Hernández

La mamá por antonomasia. Tranquila, imperturbable, sabia y con un toque tan exquisito en sus platillos que tiene encantados a todos los que la conocen. Todo esto es María.
Es florista en el Mercado Central y cuando el negocio de las flores baja tiene un merendero al pie de la carretera en la entrada a Barra de Coyuca.
Se ha ganado buena reputación en el Mercado Central, los locatarios la estiman y su palabra pesa. María es quien aligera las cosas cuando la situación se vuelve tensa. Ama a su familia aunque en ocasiones regaña a su hija menor debido a sus pasatiempos que a ella no le agradan.  
Desde que el matrimonio Krauze llegó a la zona de Almendros, ella y Nataniel debido a su forma prudente de ser, supieron ganarse la amistad de esa extraña pareja.
María fue testigo silencioso de lo sucedido entre su esposo e Iván Krauze, se guardó sus comentarios. Aun así cuando el matrimonio partió sin decir adiós, no dudó en buscar a Camila aunque sólo fuera vía teléfono y ofrecerle su apoyo.
Es gracias a María que Camila no está tan perdida debido a que durante todos los años de odisea en la capital mexicana, la señora Hernández estuvo al pendiente de la chica porque entendía un poco el alejamiento de sus padres.
Cuando la chica regresa al puerto, no duda en ponerse en contacto con ella y a partir del primer momento en que la ve, no la abandona. Debido a esta decisión, María sin querer se exponer a los mismos peligros que rodean a Camila.
Conoce más de María Hernández en Sinfonía del Mar.

Gabriel Hernández


El hijo mayor de los Hernández. Tiene veintiséis años y es taxista. La principal característica de Gabriel es su amabilidad y el respeto que siente por sus padres. Hay mucho de ellos en él.
Se considera con el deber de proteger a su hermana menor no sólo del montón de pretendientes que la acechan sino de sus decisiones las cuales considera la mayor parte del tiempo, imprudentes y peligrosas.
Como taxista le han sucedido algunos eventos sobrenaturales. Fantasmas que se suben a su vehículo de manera sorpresiva dejándolo con los pelos de punta y a la vez más abierto a la idea de que hay un mundo más allá de lo evidente, por ello cuando Camila llega a sus vidas y sus padres empiezan a debatir sobre ella y su posible peligrosidad debido al aura sobrenatural que la rodea, no duda en seguir frecuentando a la chica.
Su madre le enseñó a quererla como una hermana y cuando la chica Krauze regresa al puerto él la ayuda en todo lo que puede. Es debido a uno de estos favores que una noche en que va a por ella a Azteca Express, conoce a Renata. La atracción que surge entre los dos es instantánea.
Pronto se vuelven una pareja estable que ayudará a Camila y Sebastián con los conflictos que les van surgiendo.
Conoce más de Gabriel Hernández en Sinfonía del Mar.

Tamara Hernández

La hija menor del matrimonio Hernández, tiene veintiún años y estudia ecología marina además, tiene el sueño de crear una organización protectora del océano.
Consentida, carismática y hermosa. Esa es Tamara. Es de los personajes más atractivos que hay, todos la comparan con la actriz Martha Higareda por su parecido. A ella no le gusta que la vean sólo por su apariencia y todos los días se esfuerza para que así sea, siempre sin éxito lo que la frustra porque lo único que quiere es nadar y nadar como si no existiera otra cosa en esta vida.
Ama el mar, tiene una habilidad especial para nadar que la hace parecer sobrehumana como si fuera una sirena. Es por Tamara que Camila termina metida en muchos problemas. Tamara la empuja al mar porque desconoce los peligros que hay dentro de él.
Cuando los acontecimientos empiezan a precipitarse, Tamara se aferra a su escepticismo, considera que lo único que Camila y su familia buscan es alejarla del mar porque temen que muera ahogada y no es para menos debido a que su lugar favorito para nadar es el peligroso mar abierto donde las olas son traicioneras.
Es por su incredulidad que no se da cuenta de que se ha convertido en el blanco de un ser del mar en especial. Una misteriosa sirena se ha obsesionado con ella y no parará hasta llevarla a lo profundo.
Cuando la situación en tierra se vuelve tensa, Tamara se aleja de Camila. Hay un maratón que se llevará a cabo en las playas del puerto y su amiga le pide que no compita, lo cual a la pequeña Hernández le parece una exageración.
Es en ese maratón donde le suceden dos cosas: conoce a Jacobo quien ama el mar tanto como ella y su vida se pone en riesgo.
Conoce más de Tamara Hernández en Sinfonía del Mar.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante.