lunes, 31 de octubre de 2016

La sirenita

En la cultura mexicana cada día de muertos se acostumbra a escribir lo que llamamos calaveras que son una composición en rima con tintes cómicos alusiva a la muerte y haciendo referencia a algún personaje popular o no, cuyo único objetivo es divertir.

Ahora que ya estamos en vísperas de día de muertos y para no perder la temática de mi espacio, pensé en esta calaverita muy acorde con mi novela.


Estaba la sirenita
sentada en su piedrita
esperando que un buen lector
le echara una miradita
cuando de pronto llega nadando la calaca
y le dice
estás muy triste y flaca
así que mejor te llevo conmigo
antes de que cuelgues la colita
y te disuelvas como terrón de azuquita
y yo que vengo siguiendo
tu linda vocecita
me quede sin ninguna de tus escamitas.
Anda muchachita
que esta calaquita
tiene que llevarse a otras sirenitas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante.