sábado, 12 de noviembre de 2016

Desde el autor



Acapulco, México, 1982.

Soy licenciada en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de Acapulco. Desde pequeña siempre he sido aficionada a la lectura, principalmente de autores como Marguerite Yourcenar, Jane Austen y Santiago Posteguillo entre otros aunque cuando inicié a leer, fueron a otros autores de los que ya no tengo presente sus nombres pero sí la huella que dejaron en mí.
Cuando comprendí que la escritura corría por mis venas, tomé cursos de escritura creativa en línea y de manera presencial, asimismo me formé de manera autodidacta, haciendo pequeños borradores y leyendo libros sobre el arte de escribir, algunos de los cuales son: "Mientras escribo", de Stephen King, "Taller de escritura creativa", de Bertha Hiriart y Marcela Guijosa y "Como escribir una novela", de Martín Solares. Todos pequeños manuales que me dieron pautas para dar el primer paso. Por supuesto hubieron muchos más libros que dejaron su impronta en mí y cada uno aportó una nueva revelación sobre este mundo. De todas las enseñanzas que me dejaron, todos coinciden en tres cosas:

A escribir se aprende escribiendo.
Si quieres ser escritor lee mucho y en todas partes, sin descanso.
Los profesionales resisten, los aficionados abandonan.
Mi preparación como escritora siguió a la par de mi vida, participé en algunos artículos de publicación interna en la empresa para la cual laboré.
Vista panorámica de Acapulco
Actualmente incursiono en Amazon con mis dos primeras novelas “Sinfonía del Mar” y "Sinfonía de las Mareas" de la trilogía “Sinfonías en lo Profundo”. 
Una historia romántica y con mucho misterio que hará que se sumerjan en lo profundo del océano.
Antes de escribir esta trilogía, realicé varias historias cortas, algunas de las cuales participaron en concursos literarios mismas que actualmente están en mi otro blog: 
En noviembre de 2016, mi relato de terror "El conjuro" fue seleccionado por el grupo de Facebook Libros, lectores, escritores y una taza de café (LLEC) para aparecer en el libro solidario tanto en formato kindle como papel con nombre: 40 relatos de Terror: libro benéfico (Save The Children):
Poco a poco me voy abriendo camino en este difícil pero apasionante mundo, conociendo personas con amplia experiencia en la materia, aprendiendo de ellos con cada nuevo día y por supuesto de los lectores que creen en lo que escribo. 
Construir una historia de la nada es un trabajo arduo que muchas veces se va estancando por los deberes del día a día y la falta de un plan de trabajo que facilite la edificación desde cero de un mundo literario.
Enfrentar la hoja en blanco es el reto de cualquier escritor. Pueden pasar años para que se supere ese obstáculo; pero cuando uno lo vence, el resultado y el tiempo de espera habrán valido la pena.
Avenida que lleva a Sinfonía del Mar
Fue eso lo que me pasó con Sinfonía del Mar, mi primera novela. En Acapulco hay un lugar que tiene el mismo nombre y desde pequeña siempre me inspiró. Sabía que algún día le haría una novela. 
Pasaron los años y mientras seguía con mi vida, siempre recordaba a Sinfonía del Mar y la historia que algún día le habría de dedicar pero nada. En algún momento pensé que la historia prometida quedaría perdida en la bruma de mis ideas hasta que en una ocasión estando en casa, vino a mí el personaje central y cómo era su vida así como las cosas por las que tendría que pasar. Sólo fue cuestión de poner la primera línea y desde aquel entonces, las ideas no pararon de fluir.
Lo primero fue volver a recorrer esos sitios emblemáticos de Acapulco para verlos desde otra perspectiva como imaginando la magia que podía estar sucediendo en ellos, sin que nadie se dé cuenta. Al recorrer los lugares descritos en la historia, las diferentes escenas fueron adquiriendo más consistencia. Fue cansado pero satisfactorio.
Después vino lo principal, darle forma a la multitud de ideas que ya tenía apiladas en mi bloc de notas. Al principio fue difícil ya que no estaba acostumbrada a escribir algo tan extenso que requiriera mucho de mí. Aunque tenía a los personajes, no sabía cómo hacerlos hablar, darles vida y que fueran reales y humanos. Una vez más la paciencia y la preparación constante me ayudaron a darles forma.
El resultado…
Sinfonía del Mar
Sinfonías en lo profundo es una trilogía de novelas no sólo de misterio y magia sino de amor, amistad y la lucha de una persona por encontrar su lugar en el mundo, con un matiz propio acerca del por qué de la existencia de sirenas y tritones. Llena de personajes que aportan su fuerza al argumento central, enriqueciéndolo. Cada uno de ellos, desde los protagonistas hasta los personajes secundarios, tiene las mismas metas, deseos y problemas que el común de las personas que bien podrían ser cualquiera, además de que Acapulco da la sensación de estar dondequiera.
Sin más demora los invito a conocer mis novelas.
Conoce, disfruta y sumérgete en…
Sinfonía del Mar.
Sinfonía de las Mareas 
Y próximamente…
Sinfonía del Océano.




11 comentarios:

  1. Felicidades por tu trabajo como escritora. Te deseo muchos éxitos.

    ResponderBorrar
  2. Gracias. Esperemos que con constancia y trabajo duro esto sea un éxito.

    ResponderBorrar
  3. Felicidades a nuestra escritora Acapulqueña Adriana González Marín, tras muchos años de estudio, y leer a tantos autores, al fin ve su sueño hecho realidad, te deceo mucho éxito en esta nueva etapa de tu vida.

    ResponderBorrar
  4. Quiero felicitar a la gran escritora y amiga por llevarnos a esta gran aventura, gracias por ese gran don que Dios te dio, mucha suerte y éxito por este proyecto el primero de muchos que dios te ilumine hoy y siempre.

    ResponderBorrar
  5. Gracias por sus buenos deseos. Confío y trabajaré por ello.

    ResponderBorrar
  6. Gracias por sus buenos deseos. Confío y trabajaré por ello.

    ResponderBorrar
  7. "Enfrentar la hoja en blanco, es el reto de cualquier escritor" y yo agregaría que es el reto del ser humano!!

    Sonfonìas en lo profundo, es tan solo el inicio Adriana Gonzâlez Marîn, vendran miles y miles de Sinfonías, historîas, relatos, versos, prosas y demás en otros futuros y prôximos libros, estos completamente seguro!!!!������

    ResponderBorrar
  8. "Enfrentar la hoja en blanco, es el reto de cualquier escritor" y yo agregaría que es el reto del ser humano!!

    Sonfonìas en lo profundo, es tan solo el inicio Adriana Gonzâlez Marîn, vendran miles y miles de Sinfonías, historîas, relatos, versos, prosas y demás en otros futuros y prôximos libros, estos completamente seguro!!!!������

    ResponderBorrar
  9. Omg, Adriana. Tanto tiempo, no sé si aún te acuerdes de mí. Soy Giannella la chica venezolana, nos escribimos mucho tiempo por WhatsApp sobre escritura y un poco (bastante) de nuestras vidas. Espero que estés bien. Me gustaría saber de ti. 🤗

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante.